En suelo mexicano

En suelo mexicano

TENDENCIAS:

En suelo mexicano

En suelo mexicano
Por: |

información relacionada

GUADALAJARA, JALISCO(GH)
A 65 días de que el futbol se convierta en una fiesta universal en Rusia, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA pisó ayer territorio mexicano con su llegada a Guadalajara, Jalisco, en lo que la primera de tres paradas en nuestro País.

Ante la expectativa de medios de comunicación y público especial, el máximo galardón futbolístico a nivel de selecciones fue recibido por diversas personalidades que encabezaron el evento que organiza la marca Coca Cola, teniendo como sede uno de los hangares junto al aeropuerto de la capital jalisciense.

Los encargados de dar la bienvenida al trofeo, que continuará hoy su estadía en la ciudad, fueron Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; y Joan Pratts, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca Cola México.

Uno de los invitados de honor durante la ceremonia de recepción fue el ex futbolista y ganador de este galardón con la selección de Argentina en 1986, Jorge Valdano, quien todavía recuerda el máximo logro que presume en su trayectoria en lo que fue la justa mundialista disputada en territorio mexicano.

"Hablar de la Copa del Mundo es hablar de lo máximo que existe en el futbol. Yo les decía en el avión a los ilustres visitantes que me pasé 30 años soñando con levantarla y me he pasado 30 años recordando el día que la levanté. O sea que la Copa del Mundo ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que quiera al futbol", detalló con alegría en su rostro.

El trofeo, que llega procedente de Costa Rica, continuará hoy su exhibición en tierras tapatías a partir desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas en la Expo Guadalajara, en lo que se conoce como el evento "Fan Experience", para trasladarse mañana a Monterrey y finalmente, del 13 al 15 de abril, a la Ciudad de México.

Este Fan Fest contará con actividades interactivas, sensoriales y educativas para que cada uno de los aficionados al futbol pueda sentirse parte de la fiesta del futbol que es cada cuatro años, y principalmente tomarse una fotografía del recuerdo con el trofeo de la Copa Mundial.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados