INE señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata

INE señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata

TENDENCIAS:

INE señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata

INE señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata
Por: |
(GH)
El Instituto Nacional Electoral señala que ante ellos Margarita Zavala sigue siendo candidata.

La consejera, Pamela San Martín, aclaró que la ex primera dama continúa con el registro de candidata independiente y que se prevé su participación en el debate para el domingo.





El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó el 7 de mayo que las boletas electorales, cuya impresión inició ese día, son definitivas y ya no podrá haber modificaciones en los nombres de los candidatos.

Córdova apuntó que, si bien hasta el 1 de junio todavía podrá haber sustituciones de los candidatos por renuncias o causas de fuerza mayor, los nombres ya no cambiarán en la boleta. Es decir, los votos que se emitan para el candidato inicialmente registrado se transferirán a su sustituto.

“Una vez que se imprimen las boletas digamos que ya no hay vuelta atrás”, mencionó Córdova.

Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial

La ex primera dama y candidata independiente a la presidencia de México, Magarita Zavala, anunció que retira su candidatura a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa que será divulgada al completo el miércoles por la noche.




La cadena adelantó vía Twitter un pequeño fragmento del video en el que Zavala asegura también que esta decisión es “para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

Zavala tiene una larga trayectoria y es la esposa del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE confirmó a El Universal que deja su candidatura.

"Es una desición valiente y de gran arrojo", dijo Caso.

Zavala hace una semanas había aseguró que si ella no hubiera sido aspirante presidencial, probablemente hubiera votado por Ricardo Anaya, si sólo fuera candidato del PAN.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el Tec de Monterrey, Zavala Gómez del Campo criticó que no hubiera proceso democrático interno al interior del blanquiazul y por lo tanto no se tuviera un candidato panista.

“Les voy a contestar en los mismos términos de ayer que les contestaron. Si Ricardo fuera candidato del PAN probablemente hubiera votado, si fuera candidato del PAN”, informó.



TÓPICOS: INE, MARGARITA ZAVALA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados