Arrestan a padrastro por muerte de niña; descubren los golpes

Arrestan a padrastro por muerte de niña; descubren los golpes

TENDENCIAS:

Arrestan a padrastro por muerte de niña; descubren los golpes

Arrestan a padrastro por muerte de niña; descubren los golpes
Por: |
NOGALES(GH)
La primera muerte por maltrato infantil se registró ayer en Nogales, tras ejecutarse la orden de arresto de un joven de 22 años de edad, por la muerte de una niña de 3 años, quien murió por serias lesiones a causa de los golpes.

Autoridades ministeriales confirmaron que se ejecutó orden de arresto en contra del padrastro de la niña de 3 años, la cual falleció hace unos días cuando inicialmente se informó que había muerto por un golpe al caer de la cama.

Se trata de Mario A. "N", de 25 años de edad, quien está recluido tras las rejas a disposición de un juez de lo penal por el presunto delito de homicidio en perjuicio de la menor Luz Fernanda, de 3 años.Las autoridades investigadoras indicaron que, tras los exámenes de autopsia realizados al cuerpo de la niña, se confirmó que presentaba signos de golpes en la cabeza y lesiones internas en el abdomen.

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de octubre a las 14:30 horas, cuando reportaron al C4 que en la clínica del Isssteson localizado en la calle Jesús García se había producido el fallecimiento de una niña de 3 años de edad.

El médico en turno informó a las autoridades que a las 14:02 horas ingresó la menor Luz Fernanda, a quien durante 25 minutos se le estuvieron haciendo maniobras de reanimación sin resultados positivos y quea las 14:27 fue declarada muerta.

La mamá de la niña, una joven de 22 años, manifestó a la Policía que estaba trabajando cuando recibió una llamada de su pareja sentimental de nombre Mario A. "N", quien le informó que había llevado a su hija al hospital porque estaba inconsciente.

La mujer relató que en horas de la mañana, al estar en su casa, su hija se cayó de la cama y se golpeó la frente y que horas después la menor le dijo que le dolía la cabeza.

La joven mujer aseguró que la niña recibió atención médica en Farmacia Similiares.

A las 15:00 horas, investigadores confirmaron la orden de arresto en contra del padrastro por homicidio.

HABÍA SEÑALAMIENTO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

La niña de 3 años que murió por presunto maltrato físico había permanecido internada en el albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por señalamiento de violencia intrafamiliar en su contra.

Eduardo Chávez Chávez, titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor en Nogales, confirmó que la menor había permanecido resguardada algunos meses."Había una investigación en curso por la Agencia Especializada en Violencia Intrafamiliar y se nos solicitó intervención para resguardar a la niña.

"En ese transcurso se realizó la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público del Fuero Común y no se determinó la existencia de delito alguno", aseguró el funcionario municipal.

De igual manera, por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor se hicieron indagatorias en las que no se logró acreditar circunstancias que impidieran a la menor regresar con su familia, agregó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados