Buscan centroamericanos asilo humanitario en EU

Buscan centroamericanos asilo humanitario en EU

TENDENCIAS:

Buscan centroamericanos asilo humanitario en EU

Buscan centroamericanos asilo humanitario en EU
Por: |
Nogales(GH)
Un nuevo grupo de migrantes centroamericanos aguardaba ayer por la mañana a las afueras del cruce peatonal internacional Dennis DeConcini para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

En un recorrido por la entrada peatonal de este cruce internacional, ubicado en el Centro de Nogales, se constató que en total eran once las personas aguardando para pedir asilo en el vecino país.

Entre el grupo había tres niños y se observaba que el resto eran personas de apariencia joven. Entre ellos había seis mujeres.

"En la mañana llegaron pero no había nadie, nomás estaba una señora", platicó uno de los migrantes consultados.

La presencia de extranjeros en este acceso peatonal inició desde el fin de semana cuando arribaron alrededor de quince personas para solicitar asilo humanitario a las autoridades estadounidenses.

El pasado lunes había quince migrantes y entre ellos alrededor de nueve niños.

Ayer, a decir del migrante consultado, ya no había gente, por lo que suponían que los quince habían logrado ingresar para ser procesados en su intención de obtener asilo humanitario.

Esta condición no es nueva en Nogales, ya que dos años atrás se vivió una migración similar por personas originarias de Haití, quienes esperaban obtener un permiso temporal para vivir en Estados Unidos.
TÓPICOS: CARAVANA MIGRANTE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados