Conmemoran 105 años de que "Sonora dijo no"

Conmemoran 105 años de que "Sonora dijo no"

TENDENCIAS:

Conmemoran 105 años de que "Sonora dijo no"

Conmemoran 105 años de que "Sonora dijo no"
Foto: Notimex
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con una conferencia, exposiciones y cápsulas de tiempo, hoy se realizará el evento "Cuando Sonora dijo NO", para conmemorar el 105 aniversario del decreto de Ley 120 y la llegada del primer avión de la Fuerza Aérea de Sonora.

Rodolfo Sánchez González, investigador aéreo naval independiente, informó que en este evento se recordará el pronunciamiento del general Ignacio Pesqueira para defender la soberanía del Estado frente a Victoriano Huerta.

"El general Ignacio Pesqueira rechaza a Victoriano Huerta a través del 23 Congreso y todo cambió en el sesgo de la República y Sonora; es un suceso que haya reaccionado el Estado de Sonora para proteger la soberanía y dar un ejemplo de lo que los gobernadores deben hacer", expresó.

Sánchez González comentó que este es un capítulo de la historia del Estado que no se le ha dado gran difusión, por ello la importancia de mostrarle a la comunidad este pasaje de la historia

sonorense.

"El 5 de marzo donde se decreta la Ley número 120 y el 16 aterrizó por primera vez el avión de la Fuerza Aérea y se dio el nacimiento de la Fuerza Aérea en el Estado de Sonora, se formó el primer Ejército estatal", dijo.

En esta ponencia con invitados especiales -entre ellos Jorge Pesqueira Leal, descendiente del general Ignacio Pesqueira-, se presentarán seis cápsulas del tiempo con temas como "Exposición para explicar el decreto de aviación", "Quién trajo el avión" y "Decreto Pesqueira", entre otros.

El evento se realizará a partir de las 17:00 horas en el centro Delta de periódico EL IMPARCIAL y estará abierto al público con una cuota de recuperación de 100 pesos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados