Investigan robo violento en la colonia Raquet Club

Investigan robo violento en la colonia Raquet Club

TENDENCIAS:

Investigan robo violento en la colonia Raquet Club

Investigan robo violento en la colonia Raquet Club
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
El caso de la familia residente en la colonia Raquet Club, que fue amagada dentro de su domicilio por cuatro hombres armados, quienes se llevaron 500 mil pesos en efectivo y 400 mil más en joyas, está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La autoridad subrayó que hasta el momento no se puede emitir información sobre este atraco ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, debido a que la investigación está en curso.

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que la Policía Estatal ya se encuentra en un proceso de coordinación con la Policía Municipal para evaluar el sector.

"No está ahorita registrado como ‘foco rojo’, pero lamentablemente sucede un incidente de esta naturaleza, donde el impacto sobre la percepción de inseguridad repercute, y cualquier vecino del sector se siente vulnerable.

"Porque el hecho de que se introduzca un ladrón a tu casa, de noche, y los someta para robar, creo que cualquiera se siente vulnerable.

"Ya le dije al director operativo de la Policía (Estatal) que se coordine con la Policía Municipal para ver el sector", afirmó.

Aunque de momento no tiene presente algún caso similar al ocurrido en la Raquet Club, García Morales sí recordó que hace dos años se localizó a una banda de ladrones de vivienda en esa zona.

"Hubo una etapa en ese sector donde se incrementó el robo a casa habitación, hace aproximadamente dos años; ahí", narró, "tanto la Municipal como nosotros hicimos operativos especiales y disminuyó el delito.

"Se detectó a una banda de delincuentes y fueron puestos a disposición del Ministerio Público", apuntó.

La dependencia realiza varias campañas, entre ellas una dirigida a los ciudadanos sobre la autoprotección, explicó, otra de coordinación con las corporaciones y una tercera sobre el uso de la tecnología a través del botón de enlace

ciudadano.Sobre dicho dispositivo, subrayó, éste otorga la referencia geográfica de la persona que requiere la atención y la cual no necesita llamar para ser auxiliada, pues una unidad policiaca se traslada de manera inmediata.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados