Divide opiniones aprobación de reformas

Divide opiniones aprobación de reformas

TENDENCIAS:

Divide opiniones aprobación de reformas

Divide opiniones aprobación de reformas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Opiniones encontradas entre diputados, políticos, alcaldes y ciudadanos se generaron luego de la aprobación de las reformas a la Constitución Política de Sonora que se llevó a cabo ayer en una sesión extraordinaria en el Congreso local.

En la sesión, con 27 votos a favor y tres en contra, diputados locales aprobaron las reformas a la Constitución Política de Sonora, que eliminan el fuero en todos los niveles y el fondo legislativo discrecional.

Entre algunas de las reformas aprobadas está que el Gobernador en turno podrá hacer observaciones en cuanto a proyectos o decretos emitidos por el Congreso.

Alcaldes y dirigentes estatales emanados del PRI y PAN, apoyaron dicha votación, al considerar que se dan condiciones propicias para que se conserve en Sonora un balance presupuestal sostenible que favorecerá a las finanzas públicas.

Rafael Buelna Clark, presidente de la Diputación Permanente, dijo que la Constitución, como todas las leyes, debe estar en constante evolución y con la aprobación de estas reformas se evitará una posible falta de acuerdos.

Por su parte, políticos de Morena, dirigentes del PRD, MC, así como la dirigencia de Index Sonora y un investigador de El Colson, expresaron el rechazo a la votación, especialmente a lo referente al veto del Ejecutivo.

Morena, en un comunicado, hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse en los 72 municipios para evitar la ratificación de la reforma a la Constitución.

En el escrito, la dirigencia estatal, diputados federales y locales electos, señalaron que el dictamen se aprobó de espaldas a la gente y sin consultarlo con la opinión pública y especialistas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados