El fondo del mar de San Carlos está inundado de basura

El fondo del mar de San Carlos está inundado de basura

TENDENCIAS:

El fondo del mar de San Carlos está inundado de basura

El fondo del mar de San Carlos está inundado de basura
Por: |
GUAYMAS(GH)
El fondo marino de la Bahía de San Carlos está inundado de botellas de plástico, botes de aluminio, chinchorros y otros desechos inorgánicos que son arrojados por pescadores y la población en general.

El propietario de la casa de buceo "Garys Dive Shop", Gary Goldstein, aseguró que en más de una ocasión han denunciado ante autoridades pesqueras y marítimas la situación que enfrenta el fondo del mar en el destino turístico.

Señaló que aunado a los problemas de basura que enfrenta esa zona, se le suman los chinchorros que se localizan en diferentes puntos de la costa, lo que pone en riesgo la salud de las especies marinas y la seguridad de los pescadores deportivos y paseantes que salen a navegar.

"Hay mucha basura en el fondo del mar, ahí vemos botes de aluminio, de plástico y todo lo que pueda arrojar la gente, también hay chinchorros enredados y ya hemos denunciado, pero nadie hace nada", puntualizó.

Demetrio Ríos Gómez, director de Ecología Municipal, indicó que de forma constante realizan "talachas" playeras en el Malecón Turístico y los balnearios locales para retirar la basura acumulada en las orillas.

Destacó que de las orillas de las playas han recogido cientos de desechos, principalmente plásticos, los cuales tardan más de 100 años en degradarse, para evitar que dañe el entorno marino.

La cantidad de basura que persiste en el Bahía de Guaymas, aseguró, la desconoce, pues es un tema que le compete atender a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Últimamente se han realizado limpiezas más constantes para mantener las playas limpias y al finalizar el Carnaval realizaremos una más en el Malecón porque la basura que arrojan a las calles termina generalmente en la orilla y hay que retirarla", resaltó

Para llevar a cabo esta jornada, dijo, solicitarán apoyo de instituciones escolares como lo han realizado anteriormente, con el fin de retirar los desechos acumulados, entre las piedras del Malecón Turístico.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados