Sonora va contra 22 sitios web de productos milagro

Sonora va contra 22 sitios web de productos milagro

TENDENCIAS:

Sonora va contra 22 sitios web de productos milagro

Sonora va contra 22 sitios web de productos milagro
Autoridades de Salud están alertas a la comercialización y publicidad engañosa de los llamados productos milagro para bajar de peso. Foto: Banco Digital
Por: |
NAVOJOA(GH)
Al menos 22 sitios de Internet en Sonora fueron notificados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por ofrecer productos milagro, informó Pascual Axel Soto Espinoza.

Vía telefónica, el comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprison) indicó que del año pasado a la fecha se detectaron dichos sitios en la red, los cuales serán sancionados por la Cofepris.

"Nosotros tenemos la atribución de ser únicamente notificadores, quienes deciden y llevan los procedimientos administrativos es la Cofepris", enfatizó, "somos vigilantes de está publicidad de carácter engañoso".

Dijo desconocer en qué punto van los procesos contra los 22 sitios de Internet, pero estos podrían ser suspendidos ante la reincidencia de anunciar publicidad engañosa.

"Nuestra facultad es vigilar que en la publicidad de esos productos no se atribuyan distintos valores nutritivos a los que tenga el producto, que no se declaren propiedades que no se puedan comprobar", abundó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados