Violentan derechos a niños; reciben 200 quejas al mes

Violentan derechos a niños; reciben 200 quejas al mes

TENDENCIAS:

Violentan derechos a niños; reciben 200 quejas al mes

Violentan derechos a niños; reciben 200 quejas al mes
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un promedio mensual de 200 reportes por afectación a los derechos de niños, niñas y adolescentes se reciben en el DIF estatal, informó Wenceslao Cota Amador.

El subprocurador de la Defensa de Niños Niñas y Adolescentes puntualizó que de estos reportes alrededor de 140 (70%) corresponden a casos de omisión de cuidados por parte de los padres.

Señaló que entre 150 y 160 reportes se trata específicamente de adolescentes que viven en un entorno familiar con problemas de consumo de drogas.

"Los niños, una vez que son atendidos, no significa que van a ser separados de su familia, sino que se debe dar oportunidad de fortalecer el núcleo familiar y que esa familia sea más sólida en sus valores de atención y cuidado de los niños", expuso el subprocurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

Debido a que desde que entró en vigor la Ley General de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes, en 2014, se prioriza en detectar y restituir el derecho violentado, Cota Amador informó que no se tiene una estadística de atención de menores en situación de calle.

"Los niños que se encuentran en situación de exposición, abandono o de riesgo porque están en la calle, ya sea porque no van a la escuela o porque hay desintegración familiar, o porque estén trabajando, eso nos va a permitir identificar el derecho que está vulnerado", refirió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados