Gobernadora Pavlovich evalúa avances para ciclo escolar 2018-2019

Gobernadora Pavlovich evalúa avances para ciclo escolar 2018-2019

TENDENCIAS:

Gobernadora Pavlovich evalúa avances para ciclo escolar 2018-2019

Gobernadora Pavlovich evalúa avances para ciclo escolar 2018-2019
Por: |
Antes de que inicie el próximo ciclo escolar deberán estar solventadas todas las necesidades de los planteles escolares de los 72 municipios en materia de infraestructura, personal docente y uniformes para los estudiantes, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar la Reunión de Seguimiento de Regreso a Clases para el Ciclo Escolar 2018-2019, Pavlovich hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los tiempos para que las escuelas estén en óptimas condiciones en beneficio de los alumnos, docentes, personal y padres de familia, previo al inicio de clases, y además, que todos los procedimientos se desarrollen con absoluta transparencia.

"En el tema de uniformes escolares quiero calidad, que se entreguen en tiempo. La transparencia de la licitación está clarísima, estuvieron presentes el Contralor y la Jefa de la Oficina. No quiero que haya retraso de entregas, ni que baje la calidad", señaló.

La Gobernadora insistió en que todo deberá estar listo para lograr que el próximo ciclo escolar inicie con éxito para la comunidad del nivel Básico en la entidad.

Las clases iniciarán el 20 de agosto en 4 mil 706 planteles con 33 mil 448 docentes y una matrícula esperada de 587 mil 713 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, refirió que los miembros de la SEC periódicamente revisan todos los aspectos que enmarcan la educación en el Estado y dan puntual seguimiento y solución.

José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC, añadió que en estas reuniones de trabajo analizan los avances que tienen en cada sector, y las áreas de oportunidad donde pueden mejorar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados