Habrá más turbulencias durante los vuelos

Habrá más turbulencias durante los vuelos

TENDENCIAS:

Habrá más turbulencias durante los vuelos

Habrá más turbulencias durante los vuelos
Las turbulencias se generan por las olas de aire que se forman por las corrientes ascendientes de aire caliente.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
A mayor cambio de temperatura, más turbulencias y de mayor intensidad. Es lo que reveló un estudio realizado por la University of Reading, en el cual se estima que estos efectos aumentarán entre 2050 y 2080.

Las turbulencias se generan por las olas de aire que se forman por las corrientes ascendientes de aire caliente, que a su vez forman simultáneamente corrientes descendientes de aire frío; esto puede dar paso a la creación de nubes y tormentas, las cuales provocan turbulencias intensas.

Para facilitar la explicación, podemos imaginar el choque de las corrientes de aire como el oleaje del mar que rompe al encontrarse con una costa, ese movimiento es lo que produce la agitación.

El estudio liderado por el doctor Paul Williams, indica que los lugares con clima más caliente serán los más afectados, esto debido a que las temperaturas aumentarán cada vez más y generará el roce de los diferentes cursos de aire: Sudamérica tendrá un 60% de aumento en las temperaturas, Australia un 50% y África un 50%, de acuerdo con la investigación.

Los vuelos con destinos internacionales presentarán turbulencias dos o tres veces más intensas, al cruzar altitudes de 39 mil pies (11 mil 887 metros).

Las rutas que se incluyen son Atlántico Norte con un 180% de probabilidades de que se presenten más turbulencias, Europa con 160%, Norteamérica 110%, Pacífico Norte 90%, y Asia con un 60% más de probabilidades.

Estos efectos se incrementarán en todo el mundo en cualquier época del año y persistirá y empeorará mientras el clima continúe cambiando.

La importancia de este estudio radica en prevenir a los pasajeros, personal aéreo, pilotos y aerolíneas, para que, en un futuro, se esté preparado ante estas circunstancias y evitar el daño tanto de las personas como de las aeronaves.

Lo anterior, significaría que los pasajeros deberían tener estrictamente abrochado el cinturón de seguridad durante todo el vuelo ya que una turbulencia es impredecible.
TÓPICOS: TURBULENCIAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados