Narcomenudeo afecta a colonias

Narcomenudeo afecta a colonias

TENDENCIAS:

Narcomenudeo afecta a colonias

Narcomenudeo afecta a colonias
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Colonias de Hermosillo sufren la pérdida de su tranquilidad, que se refleja en un mayor número de delitos y en la facilidad que existe de conseguir drogas por su venta en pequeñas dosis.

Entre 2015 y 2017, por ejemplo, la Policía de la capital del Estado atendió mil 763 reportes por narcomenudeo, 158 de ellos el año pasado.

Germán Palafox Moyer, presidente del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad del Estado de Sonora, afirma que el consumo de droga es un detonante de la violencia, ya que actualmente se queda en la ciudad y no es trasladada a otros países.

"Éramos como un puente y hoy se está quedando la droga para el consumo de los jóvenes y es la droga más desestabilizadora y que te hace adicto cuando utilizas: El ‘crack’, ‘el foco’".

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que publica las colonias con mayor incidencia delictiva, en los últimos tres años sobresalen la Comisaría Miguel Alemán, Centro, El Sahuaro, San Benito, Balderrama, La Cholla y Modelo, entre otras.

Los delitos que más "golpean" a Hermosillo son el homicidio doloso, el robo de vehículo y a comercio, según el análisis estadístico de la dependencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados