Natanael, el joven con esquizofrenia, sube 7 kilos de peso

Natanael, el joven con esquizofrenia, sube 7 kilos de peso

TENDENCIAS:

Natanael, el joven con esquizofrenia, sube 7 kilos de peso

Natanael, el joven con esquizofrenia, sube 7 kilos de peso
Por: |
RANCHO CAMARGO, NAVOJOA(GH)
Con siete kilos más de peso y un mejor semblante luce Natanael, a un mes de haber regresado del Hospital Cruz del Norte de Hermosillo, tras ser atendido por esquizofrenia, discapacidad cognitiva y desnutrición, expresó Elizabeth Fuentes, hermana del joven.z

El joven, originario de esta comunidad, vivía maniatado y atado de pies a un poste de madera en el patio de su casa para evitar que se hiciera daño al autolesionarse, ante la situación la familia pidió el apoyo a EL IMPARCIAL para que las autoridades les ayudarán con el caso del joven.

"Pues ahorita está pesando 36 kilos, son como siete (kilos) más, a la vez que se lo llevaron, sigue yendo al nutriólogo", manifestó, "en general está mejor; sigue golpeándose por eso a veces sólo lo amarramos de las manos como lo indicó el doctor", abundó.

Su mirada es más centrada, sale y camina en el patio de su casa en la comunidad de Rancho Camargo, a ratos se sienta a la sombra de los árboles y contempla con atención los pájaros, relató la hermana.

"Ya quedó su cuarto condicionado, nada más falta comprar los hules que lleva para forrar las paredes y evitar que se lastime porque a veces se da de ‘cabezazos’ contra las paredes; ya mi mamá los va a comprar (los hules)", explicó.

"Sí nos ayudan (DIF), poco, pero nos ayudan, a veces tenemos que comprar las medicinas porque el Hospital General no las cubre y seguimos recibiendo ayuda de personas y amigos y les agradecemos muchísimo", destacó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados